Monagas Futsal Club quedó campeón invicto de la tercera edición de la Copa Centauros luego de derrotar en la tanda de penales al anfitrión Centauros de Caracas (4-2), un electrizante encuentro que finalizó con igualdad a cero goles en los 40 minutos reglamentarios y en los dos tiempos extra.
La tropa monaguenses se valió en la gran labor del portero de la vinotinto de futsal, José «Pulpo» Villalobos quien le negó el gol a los locales en reiteradas oportunidades, recibiendo al final el premio como mejor guardameta del torneo.
Los Azulgranas, con oficio y sacrificio en cancha, supieron llevar los tiempos del juego y buscar el gol, pero el despliegue táctico de ambos equipos en cancha impedía dar el último toque al gol.
Una de las ocasiones más claras la tuvo Esban Sánchez, quien envió un zapatazo incomodo a la portería rival, que el otro portero vinotinto, Carlos «La bola» Vásquez supo detener y mandar al córner.
Seguidamente, en una jugada de espalda al arco, Luiggi Rondón quiso definir de taquito, pero nuevamente el portero rival contuvo el peligro.
En el segundo tiempo extra, Greudy Salas recibió un pase en el lado izquierdo de la cancha, se giró y envió un remate potente que se estrelló en el travesaño, dejando a congelados al publico presente.
En la tanda de penales, Centauros fue victima de sobresaliente actuación del portero Manuel Fernández con un penal atajado, que abrió las puertas de la gloria a los azulgranas, siendo efectivos en sus cobros con Jeisson «Totti» López, Michael «El Gocho» Gelvez, Edgar «La Roca» Peña y Alexander «Nucita» Moreno.
Es la primera final que Monagas Futsal Club gana luego de dos intentos fallidos ante el equipo capitalino.
Monagas cerró con balance de 5 triunfos y un empate en el Torneo, mostrando que es un club que está para grandes cosas en el Futsal venezolano.
Vía Nota de Prensa