Habitantes del sector Parare en Maturín hacen un llamado al gobierno regional para que les brinde apoyo en el asfaltado y el alumbrado público de las cinco calles y dos vías transversales que conforman su comunidad.
Además, señalaron que en 2023 solo iluminaron parte de la calle principal, que ya cuenta con asfalto. Sin embargo, las demás vías carecen de alumbrado y muchas de ellas son de tierra, lo que complica el tránsito y la seguridad de los residentes.
En cuanto al servicio de aseo urbano, los vecinos expresan su estrés al tener que enterrar su basura o incluso quemarla, dado que el camión de recolección no ingresa al sector.
“Hay calles cubiertas por la maleza, lo cual representa un peligro constante. Solicitamos al Gobierno que nos apoye con el asfaltado y la iluminación, ya que durante las noches, las calles se convierten en verdaderas trampas por la oscuridad”, comentó Isabel Rondón, una vecina preocupada por la seguridad del sector.
Piden ampliación del CDI de la comunidad
Por otro lado, los vecinos mencionaron que tras varios meses sin recibir insumos en el CDI de la comunidad, hace tres días se realizó una dotación de materiales principalmente para atender emergencias.
El CDI atiende a cinco comunidades entre ellas; Parare, Urbanización Villas del Sur, Ciudad Colonial, Antonio José de Sucre y El Doral.
“Aunque recibimos algunos insumos, seguimos necesitando mesas y sillas para los pacientes, así como camas y una ampliación del espacio. Este CDI es algo pequeño y brinda atención a más de 1.600 personas de las cinco comunidades cercanas”, agregó Rondón.
Actualmente, solo cuentan con un área de inmunización, un consultorio y un área de observación. Por ello, solicitan a las autoridades una ampliación en las distintas áreas para poder atender adecuadamente a todos los pacientes que llegan a este recinto médico.
Fotos/Osmel Rodríguez