Las vacaciones llegaron y las actividades en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) en Monagas no se detienen planificando la agenda del «Plan de Escuelas Abiertas Agosto de Paz», y el contenido pedagógico-curricular del próximo año escolar 2024-2025.
Así lo hizo saber Carolina Estaba, directora del CDCE-Monagas (antes Zona Educativa), instancia responsable de ejecutar las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Como se recordará el plan de trabajo, paz y diversión en las escuelas durante las vacaciones, comenzó el lunes 12 de agosto, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra Yelitze Santaella.
En una primera fase el proceso de desarrollo integral y esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes, llegará a 100 planteles en los 13 municipios. Luego, se ampliará la agenda de actividades recreativas, culturales, deportivas y formativas para beneficiar a los alumnos y la comunidad en general en 300 escuelas del estado.
Balance
La responsable de las políticas educativas en la región, ofreció un balance del cierre del año escolar 2023-2024, resaltando la prosecusión de un total de 112.838 estudiantes que asisten a las 965 instituciones que conforman el sistema educativo en Monagas.
En el nivel de educación inicial, fueron promovidos 43.000 alumnos, que van a cursar el próximo año escolar el primer grado de educación primaria.
Desde la primaria egresaron del 6to grado alrededor de 56.000 escolares y en el nivel de educación media general y media técnica fueron 13.838 los promovidos.
«En temporada vacacional, continuamos con el trabajo en lo administrativo, organizando y preparando el contenido curricular con grandes expectativas para seguir en esa transformación de la calidad educativa durante el próximo año escolar», destacó Estaba.
Actualmente, el CDCE realiza el proceso de valoración del trabajo del personal obrero, administrativo y docente, para cumplir con el compromiso contractual de bonificación de calificación.
Vía Nota de Prensa