Este jueves 15 de agosto, un terremoto de magnitud 5.7 sacudió la costa este de Taiwán. Por el momento no se ha registrado víctimas mortales ni daños materiales de gravedad, informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de la isla taiwanesa.
El sismo ocurrió a las 17:06 hora local (09:06 GMT) en el océano Pacífico, específicamente a 38.3 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Yilan, a una profundidad de 9 kilómetros.
El sismo lo sintió prácticamente toda la isla de Taiwán y tuvo su máxima intensidad (5 sobre 7) en el condado de Yilan.
Taipéi siendo la capital China, también experimentó fuertes temblores durante varios segundos, lo que provocó la demora de los servicios en el metro de la capital.
Este terremoto fue seguido poco después de cuatro temblores de magnitudes de entre 3.4 y 4.7, todos ellos registrados frente a las costas de Yilan, ubicado al noroeste de Taiwán.
El pasado 3 de abril, el condado de Hualien, ubicado en las proximidades de Yilan, fue escenario de un terremoto de magnitud 7.2, el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años, que causó 18 muertos, más de mil 100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de la región.
La isla de Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.
Agencias.