En horas de la madrugada de este viernes 16 de agosto, funcionarios de la Alcaldía de Maturín junto con efectivos de Protección Civil Municipal, ante la crecida del río Amana, procedieron a desalojar de sus viviendas a varias familias, al sur de la capital monaguense.
El operativo de rescate permitió determinar que resultaron anegadas un total de 45 viviendas, ubicadas en los sectores Amana del Tamarindo, Vuelta Pérdida y Brisas del Tamarindo.
Los residentes se encuentran a buen resguardo, por cuanto fueron reubicados y están recibiendo la atención correspondiente por parte de funcionarios de la alcaldía de Maturín.
Eliud Lárez, Director General de la Alcaldía de Maturín, destacó que los funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, tras efectuar la medición de los niveles del afluente, indicaron que alcanzó los 6,25 metros de altura.
Explicó que se declaró la alerta roja, ante la posibilidad de desbordamiento que registra el río Amana, cuyo caudal viene aumentado debido a las últimas lluvias que han caído en la entidad.
Dijo que ante la emergencia los rescatistas se mantendrán desplegados en la zona junto con funcionarios de PoliMaturín.
El director general de la Alcaldía de Maturín, Eliud Lárez, hizo un llamado a la comunidad a permanecer atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar en el lugar, para lo cual podrán comunicarse con los entes de seguridad y rescate llamando a través del número de emergencia Ven911.
Vía Nota de Prensa