El capitán del equipo francés y jugador del Real Madrid Kylian Mbappé se puso en contacto con la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional francesa y la UEFA para resolver el litigio financiero que mantiene con el PSG, su exequipo, según una información del periódico Le Monde.
El delantero del Real Madrid lleva semanas metido en un conflicto con el PSG por un asunto relacionado con una serie de cantidades económicas que supuestamente fueron impagadas por el club y que el jugador reclama
Según Le Monde, Mbappé ha dejado de cobrar 55 millones de euros, una cantidad que comprende el último tercio de la bonificación por su fichaje, 36 millones de euros, que el jugador debió recibir en febrero, los tres últimos meses de salario previstos en su contrato (abril, mayo y junio) así como una «prima ética» de estos tres meses.
El 8 de agosto, Mbappé comunicó su reclamación a la comisión jurídica de la LFP amparándose en un artículo de la Carta de Fútbol Profesional. El texto legal estipula que los clubes deben pagar a los jugadores como más tarde el último día de cada mes.
Esa comisión jurídica es competente, cuando constata un impago a un jugador por un equipo francés, para prohibirle cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación.
El 13 de agosto, la nueva estrella del Real Madrid, que finalizó su contrato con el PSG en junio, envió un correo a la Federación Francesa de Fútbol para que informara del contencioso a la Uefa, que es la instancia de referencia en Europa.
El litigio comenzó hace ya más de un año, cuando en el verano de 2023 Mbappé comunicó al equipo de la capital francesa que no quería activar la cláusula para prolongar su contrato más allá de junio de 2024. Esto disparó las especulaciones sobre un posible acuerdo con el Real Madrid.
El club de la capital parisina no reaccionó pero una fuente próxima al PSG explicó a la AFP que «las cosas son más positivas entre bastidores, las conversaciones en curso se desarrollan de manera constructiva desde hace meses».
Con información de Versión Final