Los maturineses con familiares en el exterior continúan recibiendo remesas que les permiten «paliar» la situación económica del país y medianamente cubrir sus necesidades básicas.
Ante esta situación, las casas de cambio se han vuelto muy populares y un «salvavidas» para quienes reciben apoyo de sus familiares desde el exterior.
Una de las empresas más populares es Wester Union, una casa de cambio que se encuentra dentro de las sedes de Zoom.
Diariamente, las sedes ubicadas en la avenida Bicentenario, específicamente a la altura de la plaza El Indio y en el edificio Elarba, están llenas de clientes que buscan aprovechar sus servicios, tanto para retirar como para comprar divisas.
«Veo una buena opción comprar dinero en divisas en Wester Union porque realizar la compra por el banco es un poco difícil. No siempre tienen y hay muchos inconvenientes. Aquí solo hago la cola y listo; es más fácil para mí», afirmó Carlos Villanueva.
Esta percepción es compartida por muchos otros maturineses, quienes también acuden a retirar dinero que les envían familiares y amigos desde el exterior.
Claudia Rodríguez, otra cliente habitual, comentó: «a veces vengo hasta dos veces por semana a retirar dinero que envía mi hija quien se encuentra en Chile. No sé mucho de tecnología y aquí se me ha hecho fácil».
Los maturineses sólo deben presentar la cédula de identidad y el número del código del envío de dinero. Mientras que para comprar divisas es necesario ser mayor de 18 años de edad y aceptar los términos y condiciones establecidos por la empresa.
Fotos/Osmel Rodríguez
muy Bien y la revolucion quiere seguir mandando ajuro que rinones no reconocer que perdieron las elecciones