El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha expresado su respaldo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y confirmó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
A través de su cuenta de Instagram, Padrino López afirmó que, antes de las elecciones, había advertido sobre los intentos de la «ultraderecha» de desacreditar el proceso electoral y de atribuir funciones al Plan República que no le corresponden. «Venezuela tiene sus instituciones democráticas y están cumpliendo sus funciones constitucionales», subrayó.
El ministro también recordó el contexto que enfrentó el país tras las elecciones del 28 de julio, mencionando la «sangre derramada» por acciones que violentas impulsadas por «un sector fascista».
«Prohibido olvidar los chantajes y amenazas que se recibieron desde el exterior, la planificación de nuevas acciones mercenarias, el abierto apoyo que los factores de ultra derecha han dado a bandas criminales y a delincuentes cibernéticos», denunció.
«Defenderemos nuestra Patria y la Constitución que la rige», añadió, haciendo hincapié en la necesidad de recordar los desafíos que ha enfrentado el país.
En una sesión celebrada el 22 de agosto, la Sala Electoral del TSJ emitió un fallo que validó los resultados del CNE, confirmando la elección de Maduro para el período 2025-2031. La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, destacó que los resultados están respaldados por las actas de las máquinas de votación y que hay una coincidencia plena con las bases de datos.
Rodríguez concluyó que «se certifica de manera inobjetable» la victoria de Maduro.
Con información de El Impulso
muy Bien El MISMO que dijo El que perdio tiene que irse porque El como jefe del plan republica lo sabias y Punto ahora sale con estos que rinones