El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, clausuró los IV Juegos Mundiales de Cadetes, realizados en Venezuela, exaltando «su más alto nivel de excelencia, -a su vez-, la trascendencia que revisten el deporte como vía de integración, unidad, complementariedad y solidaridad”.
El también vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz resaltó la importancia de las competencias deportivas militares, en el contexto humanista y en materia de hermandad, unidad y solidaridad entre Venezuela y los pueblos del mundo.
Rusia obtuvo el primer lugar con 107 medallas, 43 de oro, 39 de plata y 25 de bronce; China 68, 27 de oro, 14 de plata y 27 de bronce, mientras que Venezuela logró 89 preseas, 22 de oro, 36 de plata y 31 de bronce. La representación de Honduras tuvo una actuación especial, detalló Padrino López.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, impuso condecoraciones correspondientes a los equipos y destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enorgullece en recompensar el esfuerzo, constancia y entrega de la juventud castrense de diferentes continentes, culturas y nacionalidades.
“Hoy se reencuentra con el alma rebosante por la satisfacción del deber cumplido. En este solemne escenario nos vemos de nuevo para rendir tributo una vez más a la amistad, a la fraternidad, a la camaradería, a la solidaridad entre nuestros pueblos”, expresó.
El Ministro destacó que la paz, el respeto y la igualdad reinaron durante el desarrollo del evento deportivo.
“Los juegos fueron exitosos, puesto que se desarrollaron bajo un clima de paz, respeto e igualdad. La juventud militar se ha convertido en una referencia universal de unión y camaradería, son un ejemplo concreto de lo que se puede aportar en la búsqueda de un futuro mejor, que también se presenta en nuestra indoblegable voluntad de independencia”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a representantes del Consejo Internacional del Deporte Militar, inauguró los IV Juegos Mundiales de Cadetes “Venezuela 2024”, con la participación de atletas de países como Rusia, China, Türkiye, Irán, Pakistán, Mozambique, Nicaragua y Sri Lanka, que ejecutaron 7 disciplinas; entre las que destacan esgrima, natación, voleibol, pentatlón, atletismo, carrera de orientación y tiro de pistola y fusil.
Con información de Globovisión