A medida que se acerca el 2024, nuevos electores acuden al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maturín, para inscribirse en el Registro y poder participar en la Elección Presidencial.
Aunque este proceso es permanente, es común, como en cada año electoral, la asistencia de jóvenes para cumplir con su deber ciudadano de registrarse en el Poder Electoral.
Estos últimos días, la oficina regional en el Centro Comercial Fundemos, en el Mercado Viejo, se ha podido visualizar un grupo de nuevos votantes.
Es por ello que el equipo de La Prensa de Monagas pulsó la opinión de estos jóvenes para conocer sobre la importancia de estar inscritos en el CNE.
Melvin Aray, quien tiene 20 años, expresó haber recibido la orientación y motivación de un familiar directo para llegar hasta el Consejo y formalizar su inscripción, «es un acto de responsabilidad con Venezuela para poder participar y elegir en el venidero año».
Por su parte, Rosanni Yaguarín, fue acompañada por su abuela a cumplir con su deber venezolano de estar registrado en el CNE.
«Así lo manda la Ley y como ciudadano venezolano no debemos dudar en cumplir con este paso para poder opinar a través del voto el próximo año», dijo.
Foto: Osmel Rodríguez