
Muchos problemas denuncian los residentes de la zona, quienes esperan ser atendidos
Visitar el sector Prados del Sur, comunidad ubicada en Maturín, implica tener buenos cauchos si vas en vehículo y buena vista si vas a pie, pues los huecos, las cloacas desbordadas y un puente a punto de caer, es parte de la larga lista de problemas que señalan sus habitantes.
Rosángela Reina, residente desde hace más de 20 años en la zona, asegura que desde su llegada, esa popular comunidad se encuentra con necesidades, que cada vez se complican más.
Los huecos en la carretera parecen interminables, de todos tamaños se observan por la vía principal y calles adyacentes, los conductores de la ruta 62 realizan sus recorridos hasta la segunda calle, explicando que es imposible continuar el recorrido porque se dañarían los cauchos.
De igual forma, el desborde de las cloacas se ha hecho presente en este sector olvidado, el problema se agudiza con las lluvias y en algunas oportunidades estas aguas contaminadas han ingresado a las viviendas que se encuentran en la parte baja.
Otra de las dificultades señaladas por los afectados es el deterioro que presenta el puente que divide el sector Prados del Sur con Morichal, ya que la mayoría de las barandas fueron despegadas, el monte cubre esa zona y la estructura se encuentra fracturada.
Juana Reina, otra de las entrevistadas, espera que los gobernantes de turno prioricen las atenciones a las comunidades y no obvien de ese listado a Prados del Sur, sector que alberga a cerca de 500 familias.