Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, muchos padres ya comenzaron a realizar los preparativos necesarios para sus hijos. Este año varios padres decidieron adquirir los uniformes escolares con anticipación, asegurándose de que sus pequeños estén listos y se vean bien desde el primer día de clases.
Por ejemplo, Wilmelys García comentó que ya ha comprado por completo el uniforme de su hija, quien está por ingresar al segundo año de preescolar. Solo le falta conseguir los útiles escolares, pero está a la espera de que el colegio le entregue la lista correspondiente.
“Ya le compré a mi hija pantalón, camisa y zapatos para educación física. He gastado más de 20 dólares en lo que he adquirido hasta ahora y ahora estoy esperando que comiencen las clases para que me den la lista de útiles que solicitan en la escuela”, destacó García.
Asimismo, Gusmarys Martínez mencionó que para su hijo que va a entrar en primer grado ha comprado zapatos, monos y franelas, pero sigue buscando precios más accesibles para completar su uniforme y preparar a su niño para este regreso a clases.
“En mi caso, he encontrado precios razonables para el uniforme en el centro de Maturín. Hasta ahora he gastado más de 40 dólares y aún estoy en busca de los útiles escolares, que es lo que me falta”, afirmó.
Por otro lado, no todos los padres están en la misma situación; algunos aún buscan opciones más asequibles.
Paola Pinto, una madre que viajó desde el municipio Caripe en busca de mejores ofertas para uniformes y útiles en Maturín, comentó que ha notado precios un poco elevados y que desde la mañana ha estado recorriendo tiendas en busca de opciones más económicas.
“En Caripe todo está súper caro. Aquí he encontrado una camisa para mi hija, quien inicia el primer año de bachillerato, por 5 dólares, mientras que en Caripe cuesta 8 dólares. Lo mismo ocurrió con el pantalón escolar y los zapatos”, destacó.
Pinto espera poder comprar todo el uniforme para su hija antes del 30 de septiembre, fecha en la que inicia el regreso a clases.
Pinto espera poder comprar todo el uniforme para su hija antes del 30 de septiembre, fecha en la que inicia el regreso a clases.
Fotos/Osmel Rodríguez