Desde hace aproximadamente un año, una cerca metálica y un poste, están en riesgo de ceder, tras resultar afectados por la caída de un árbol de gran magnitud. La falta de agua así como la carencia de personal de seguridad es otra de las quejas por parte de padres y representantes de la institución.
Mary Subero, una de las representantes de centro educativo, manifestó que la escuela a simple vista está en mal estado, y desde que se cayó el árbol no han sido reparadas las cercas ni el poste, poniendo en riesgo la integridad de niños y personal del plantel.
“El servicio de agua es pésimo, ahorita es que está medio funcionando, pero en los meses atrás solo hubo clases virtuales porque no había agua y la bomba del tanque se había quemado. Eso produjo que perdieran muchas clases”, expresó Subero.
Por su parte, Elisa Aníbal, denunció que a principios del año escolar, los niños perdieron muchas clases debido a la falta de agua que impedía mantener limpios los baños. De igual forma se refirió al servicio del CNAE que fue hasta hace unas pocas semanas cuando llevaron los alimentos para preparar las comidas.
“En cuanto a la escuela Cecilio Acosta, tiene mucha decadencia, de verdad mucha, falta de todo, con el portón de afuera de la entrada, varios niños ya se han roto su camisita porque ya está que se cae. Los baños, no se pueden meter los niños, porque están en muy malas condiciones”, indicó Raiza Bermúdez, otra representante.
Hicieron un llamado al gobernador Ernesto Luna, así como a la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, para que se aboquen a solucionar las fallas que presenta esta institución. El personal docente aprovechó para denunciar los presuntos malos tratos del que son víctimas por parte de la directora y exigieron que se investigue esta situación.
Fotos: Osmel Rodríguez