La notable inclinación de varios postes amenaza con provocar la caída del tendido eléctrico en el sector Amana del Tamarindo, ubicado en la parroquia San Simón Sur de Maturín, motivo de preocupación en vecinos y transeúntes de la zona.
Residentes señalaron que la situación ha avanzado progresivamente, ocasionando el desvío en otros postes conectados por el cableado de tendido eléctrico y telecomunicaciones.
Guillermo Cevallos, uno de los vecinos afectados, expresó que «algunos postes están a punto de ceder, y varios vecinos han tenido que asegurarlos con cabuyas para evitar un posible desplome».
Además, los habitantes han reportado que, a pesar de haber notificado al consejo comunal de la zona sobre esta problemática, no se ha tomado ninguna medida al respecto. «Los responsables del consejo comunal son plenamente conscientes de esta situación”.
«No solo deben ocuparse de la distribución de las bolsas del CLAP, sino también velar por la seguridad y bienestar de la comunidad», señaló Gabriela Salazar, otra residente.
Añadió que otro de los dolores de la cabeza de la comunidad es el mal estado de las aceras, obstruidas por la maleza del lugar, “entre la maleza y que la acera también está medio hundida, el no caerse es un milagro”.
Fotos/Osmel Rodríguez