Un transportista venezolano identificado como Edgar Alexander Vargas Solís, de 47 años, fue asesinado la madrugada de este martes 11 de noviembre, en la avenida Comandante Pérez Salmón con el pasaje Villegas, distrito del Callao, en Perú, a manos de dos hombres que se presume eran extorsionadores.
Según el medio Perú21, los antisociales ejecutaron el asesinato cuando uno de ellos fingió ser un pasajero. Este levantó la mano para que la unidad se detuviera. Fue en ese momento que su cómplice aprovechó para subirse y disparar en varias ocasiones al criollo, dejándolo sin vida en su asiento.
Posteriormente, huyeron inmediatamente de la escena tras perpetrar el asesinato.
Tras el crimen del transportista venezolano, funcionarios de la Policía Nacional de Perú acordonaron la zona y localizaron hasta seis casquillos de bala.
La principal hipótesis sugiere que el móvil del asesinato estaría vinculado a casos de extorsión dirigidos contra los transportistas que transitan la ruta entre el Cercado de Lima y el Callao, sin embargo, tampoco se descarta que el homicidio obedezca a un ajuste de cuentas.
Las autoridades trasladaron la unidad de pasajeros a la Comisaría PNP de Bellavista para continuar con las diligencias. Con respecto al cuerpo de la víctima, lo llevaron a la Morgue Central del Callao para los procedimientos legales que corresponden.
Las investigaciones buscan esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Vía | El Cooperante