En el municipio Maturín, son pocos los comercios que ya exhiben mercancía alusiva al Carnaval, actualmente, solo las tiendas por departamentos cuentan con disfraces y artículos propios de la temporada carnestolenda.
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Prensa de Monagas, se conversó con pequeños comerciantes del casco central, quienes explicaron que aún se encuentran realizando inventarios y preparándose para recibir este tipo de mercancía.





“Estamos activos, pero todavía en fase de inventario. Durante la próxima semana comenzaremos a decorar las tiendas para atraer a los clientes y es probable que lancemos promociones en disfraces”, afirmó un comerciante que prefirió mantener el anonimato.
Sin embargo, las tiendas de mayor envergadura ubicadas en el centro ya ofrecen, además de disfraces, una variedad de trajes de baño, shorts, sombreros y todo tipo de indumentaria playera.


Los encargados de estos negocios destacaron que se ha registrado un importante movimiento de usuarios, quienes buscan prepararse para disfrutar de playas, ríos y piscinas durante este fin de semana, previo al reinicio de las actividades escolares.
Fotos/Arialex Brazón y Anselmo Sánchez (pasante)