CalientesLocales

Abandonadas y en mal estado están las pasarelas de la Bella Vista y avenida Libertador

En total, cuatro pasarelas en Maturín presentan un estado crítico de deterioro, lo cual representa un peligro constante para los transeúnte

Cada día, las pasarelas de la capital monaguense se van deteriorando cada vez más, así lo denuncian los ciudadanos, quienes aseguran que la pasarela ubicada en la avenida Bella Vista es considerada una de las más afectadas por este preocupante abandono.

Los habitantes de Maturín manifestaron que han optado por cruzar las avenidas directamente en lugar de utilizar las pasarelas, debido a las deplorables condiciones en que se encuentran. Además expresaron a través de las redes sociales que la pasarela de la avenida Bella Vista está en condiciones precarias.

Desde hace varios años, esta pasarela poco a poco se ha deteriorado, y la falta de mantenimiento ha agravado su situación actual, ya que varias partes de la estructura se están desmoronando. Por lo que peatones, temerosos de sufrir accidentes, prefieren arriesgarse cruzando la avenida directamente, exponiéndose al peligro del tráfico vehicular.

Además, manifiestan que las escaleras están dobladas y algunos escalones han caído. Además, recalcan que la avenida Bella Vista es extremadamente peligrosa y que es urgente rehabilitar esta importante pasarela.

“Trabajo en el Seguro Social y mis compañeros y yo solíamos usar esa pasarela, pero ahora representa un verdadero riesgo subir por ella debido a su mal estado”, comentó una ciudadana que prefirió permanecer en el anonimato.

Situaciones similares reportaron en otras pasarelas de la ciudad, como la ubicada en la avenida Libertador, los vecinos alertan sobre los riesgos que enfrentan los niños que deben cruzar a diario esta vía tan transitada.

“Los niños cruzan por una calle muy peligrosa porque es una avenida con mucho tráfico. Si intentan usar la pasarela corren el riesgo de caerse; por lo tanto, en ambos casos hay peligros. Deberían repararla”, expresó un habitante del sector Pinto Salinas.

Ante esta situación, los residentes de Maturín hacen un llamado a las autoridades para que implementen medidas inmediatas con el fin de restaurar y garantizar la seguridad en las pasarelas de la ciudad.

En total, cuatro pasarelas en Maturín presentan un estado crítico de deterioro, lo cual representa un peligro constante para los transeúntes que deben cruzar importantes avenidas.

“Esas pasarelas han estado en decadencia total durante muchos años; nunca se ha considerado para una rehabilitación. Es realmente triste que ni Yelitza Santaella ni Ernesto Luna hayan prestado atención a este problema”, reportó Yuleidys López a través de las redes sociales.

Fotos/Juan Carlos Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.