Vecinos de la parroquia Las Cocuizas denuncian el abandono en que se encuentra el Parque del Este, lo que fue en una época un icónico espacio natural, hoy es un vertedero de basura.
Quienes disfrutaron de este espacio para la recreación, hoy les piden a las autoridades que se aboquen a su rehabilitación, ya que en las zonas aledañas hay carencias de canchas deportivas y áreas para el esparcimiento.
Para Nellymar Rodríguez, la situación que se vive es triste, ya que el parque se encuentra abandonado desde hace unos 15 años, convirtiéndolo en guarida para antisociales, vertedero de basura e incluso un lugar donde muchos han tratado de armar ranchos para vivir.
«No tenemos canchas en este sector, pero tenemos este icónico parque de la ciudad abandonado por las autoridades», expresó Rodríguez.
Quema de basura y vandalismo
De la misma forma, Jesús García, explicó que debido a la cantidad de basura que se le encuentra en el terreno constantemente los ociosos se divierten prendiendo candela. Esto ha comenzado a afectar la salud de las familias que viven en las zonas perimetrales del recinto.
«Los amigos de los ajenos desmantelaron el parque, se llevaron la cerca, la instalación eléctrica y hoy la maleza terminó de sepultar la instalación»; refirió García.
Por último, los residentes le hacen un llamado a la Alcaldesa y al Gobernador a que inicien un plan de recuperación para que los niños de la parroquia y de toda Maturín tengan un espacio idóneo para la recreación y el disfrute.
Fotos: Osmel Rodríguez