Como estaba previsto para este lunes 8 de enero se dio inicio nuevamente al servicio en la Central de Citas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, el cual lució abarrotado de personas que acuden para abaratar costos en el área de salud, debido a que en consultas privadas los precios no bajan de 40 dólares.
Cabe destacar que la Central de Citas estaba detenida desde la segunda semana de diciembre, sin embargo, no tenían cupos desde el mes de noviembre.
De esta manera, Petra Pérez, paciente en espera de cita odontológica, cuenta qué «desde el año pasado estoy intentando agarrar cita para odontología y no he podido, y hoy es una cola enorme, me vine desde las 6:00 de la mañana y sigo en cola», dijo cuando eran las 9:30 de la mañana.
Así mismo, la dama hizo un llamado a quién le corresponda, «que por favor agilicen esto, porque antes no era así, ahora es un total colapso en todas las especialidades».
Piden mejoras en el servicio
Además desean que mejoren el servicio porque a pesar de que llegan desde la 4, 5 o 6:00 de mañana, aún no logran conseguir citas, porque dan solo 20 cupos en algunos servicios y se acaban muy rápido.
El señor José Falcón, también indicó que «hay un total desorden aquí, a pesar de que hoy es el primer día del año del servicio de central de citas, no tenemos a una persona aquí que controle las colas afuera, hay como 100 personas que vienen por primera vez a pedir cita, que además son para dentro de 4 o 5 meses».
De esta manera, los pacientes expresan su descontento con la lentitud del servicio de asignación de citas del Humnt, es por ello, que pacientes hacen un llamado a las autoridades encargadas para que hagan presencia en el hospital y controlen las colas.
«El año pasado tuve cita 3 veces y todas fueron postergadas por lámparas dañadas, también por doctores enfermos o de vacaciones, espero tener suerte este año y logre conseguir que vean a mi papá», añoró Falcón.
Desorden
Sin embargo, los pacientes califican el servicio como «un desorden y pérdida de tiempo».
«Esto es insoportable, es una cola demasiado grande y nosotros no podemos conseguir las citas porque estas colas son demasiado grande y deprimentes, entonces necesitamos una ayuda porque en verdad estamos pasando mucho trabajo; porque no tenemos dinero para pagar un médico privado que nos cobra 80 dólares, uno viene a sufrir para acá, así que por favor necesitamos ayuda aquí» comentó, Norma Pérez.
Fotos: Osmel Rodríguez
que desgracia y El gobernador del estado ya pensando en los carnavales que cara dura son en vez de garantizar la salud al Pueblo como Manda la constitucion ,que applique El 1x 10 que la dijo Al presidente