
A partir de ahora, el pequeño Abraham Balza podrá correr, jugar y crecer sin dolor alguno gracias a la oportuna intervención quirúrgica materializada a través de la gestión amorosa y humanista del gobernador Ernesto Luna y un valioso equipo médico.
A sus seis años de edad, Abraham tuvo que ser operado por el equipo médico del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» por presentar dos hernias, una epigástrica y otra inguinal, que le impedían llevar una vida normal.
Su caso fue captado a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas en la comunidad indígena de Areo, en el municipio Cedeño, e inmediatamente, cumpliendo las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, se canalizó su evaluación, gastos médicos y tratamiento integral.
«Nuestra misión es garantizar que ningún niño en Monagas sufra por falta de atención. Abraham es un ejemplo de como con voluntad y trabajo en equipo, transformamos vidas», indicó Osvania Michinaux, directora de la Fundación, en nombre de la primera dama y presidenta de esa institución, Sorenelly Zambrano de Luna.
A su vez, la médico cirujano Sugnelys Tineo detalló el caso de este niño.
«Ambas patologías requerirían corrección quirúrgica para evitar complicaciones, como el atrapamiento de tejidos, que podría poner en riesgo la vida del paciente».
La jornada quirúrgica se realizará durante los días miércoles y jueves para intervenir a más de 20 niños con distintas patologías, como hernias umbilicales e inguinales, hidrocele y fimosis.
Respuesta inmediata
Karina Villarroel, madre de Abraham, agradeció la respuesta inmediata que recibió por parte de Fundación El Niño Simón Monagas al presentar el caso de su hijo.
«La atención ha sido maravillosa desde el primer momento. Gracias a todos por brindarle esta bendición a mi hijo», agregó.
De esta manera, el Gobernador reafirma su compromiso con la infancia, priorizando la salud como derecho humano fundamental.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas