
Darky García, residente del sector La Murallita, específicamente en la calle Fermín Toro, denunció que varios gatos de la zona han aparecido envenenados.
Afirma que su felino fue envenenado, asegurando que en la zona hay un vecino que, presuntamente, les ha echado agua caliente a los animales. Destaca que muchos de ellos han sido encontrados muertos en las calles.


«Este lunes, mi gato llegó a la casa envenenado, lo que causó un desespero para mi hija, ya que es su mascota. Tuvimos que darle leche tibia con aceite de ricina para salvarle la vida. Conversé con mis vecinas y resultó que hay una persona que envenena a esos animalitos, lo cual está penalizado por la Ley».
Crueldad animal en Las Marías de Maturín: Envenenan a 16 gatos
Gatos quemados en la zona
Además, asegura que entre la calle principal del sector y la calle Fermín Toro han aparecido gatos quemados. Menciona que esta situación no es la primera vez que ocurre, sin embargo, los vecinos por temor no han alzado su voz frente a esta grave situación.
La vecina hace un llamado a las autoridades policiales para que hagan presencia en el sector. También pide a la Misión Nevados que realice una jornada en la comunidad y un conteo de cuántos animales domésticos hay en el sector, con el fin de evitar estos maltratos a los animales.
Fotos/Arialex Brazón