
El tradicional evento del 5 de julio volvió a realizarse en la avenida Bolívar de San Antonio de Capayacuar, con la debida ofrenda floral ante el monumento del Libertador en la plaza que lleva su nombre, así como también la sesión solemne y el desfile.
La jornada inició con el alcalde Jesús «Chuo» Velásquez y los concejales, efectuando la ofrenda floral para luego dar inicio a la sesión.
Durante el pleno, el orador de orden fue el profesor Isaac Álvarez, quien destacó la importancia de aquel hecho histórico, haciendo referencia a que los pueblos deben tener la libertad de elegir a sus gobernantes sin imposición.
«Aquella gesta histórica nos hizo soberanos e independientes, con el derecho de elegir buenos gobernantes que no sean indiferentes ante las problemáticas de los ciudadanos, sino que busque soluciones para beneficiar a la colectividad sin distinción política, ni credo, ni raza; un ejemplo de eso es el alcalde Jesús Velásquez», agregó.
Seguidamente, Álvarez recibió una placa y un obsequio por parte de los poderes ejecutivo y legislativo.
Una vez finalizada la actividad legislativa, la jornada continuó con el tradicional desfile que contó con más de 30 participaciones, tanto grupales como individuales; integradas por niños, jóvenes y adultos provenientes de comunidades como Inavi, Rómulo Gallegos y la población de El Rincón.
Del mismo modo, los diferentes departamentos e institutos de la municipalidad destacaron con sus distintas actuaciones y presentaciones de los símbolos patrios y dramatizaciones de los acontecimientos históricos de Venezuela.
De igual forma, se observó la participación de las hermosas reinas de belleza del municipio y los atletas destacados de la localidad.

Vía Nota de Prensa