
En un esfuerzo por garantizar el acceso al agua potable para la población del municipio Maturín, el gobernador Ernesto Luna, a través de Aguas de Monagas, inicia el Plan de Atención Alterna para asegurar el suministro, priorizando a comunidades, colegios, centros de salud y organismos del estado.
El presidente de la hidrológica, Beltrán López ofreció detalles del plan, que se cumple en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas).

“Desde el día miércoles se han distribuido en camiones cisternas más de 850 mil litros de agua potable en varios sectores de la ciudad, donde pudieron atender de manera eficaz a más de 5 mil 700 familias de las parroquias ubicadas en las zonas altas y bajas”, refirió.
Acotó además que este plan atiende de manera progresiva a organismos gubernamentales y centros de salud en las parroquias más afectadas, entre las que destacan Alto de Los Godos, Santa Cruz, Las Cocuizas y San Simón centro;
Monitoreo constante
De igual manera, López informó que se ha avanzado en la reparación del dique toma en la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo, lo que permite una mayor captación hacia los sedimentadores, Sin embargo, por las constantes lluvias se mantiene la alta turbidez.
En este sentido resaltó que un equipo multidisciplinario de Aguas de Monagas se encuentra desplegado en la planta para realizar labores que permitirán garantizar la operatividad y el acceso continuo al agua potable a las comunidades”.
Vía Nota de Prensa