
Ante la crecida del río Portuguesa, las autoridades de los estados Apure y Guárico han activado un plan de emergencia para proteger a la población y la infraestructura. Los alcaldes de Camaguán y San Fernando, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y otras instituciones, han implementado estrategias de mitigación para evitar el desbordamiento del río en zonas críticas, especialmente en la Troncal 2.
El alcalde de San Fernando, Lisandro Solórzano, destacó la importancia de la respuesta inmediata: «Hemos realizado una operación importante e impecable para seguir protegiendo esta carretera que hoy funciona como un dique, dadas las dimensiones que está alcanzando el río Portuguesa«.
El funcionario enfatizó que este trabajo conjunto es resultado de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Wilmer Rodríguez.
Leer también: De esta manera trasladarán alimentos a Apure por fuertes lluvias
«Hay que reconocer el esfuerzo de la comunidad organizada, del poder popular, que junto a nosotros está controlando este punto de afectación. Si no lo hubiéramos atendido a tiempo, la carretera estaría fracturada», afirmó el alcalde.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, informó que los trabajos de mitigación continuarán hasta que la situación esté completamente bajo control.
Ambos funcionarios hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a no dejarse llevar por informaciones falsas o malintencionadas. «Insto a la calma y la tranquilidad, asegurando que hay un gobierno trabajando para resolver lo que la naturaleza ha generado», expresó Solórzano. En el mismo sentido, Ramón Cabeza pidió a la ciudadanía no caer en rumores que busquen perturbar la tranquilidad de las comunidades.
Con información de Globovisión