
En un esfuerzo conjunto para garantizar la protección y bienestar de las 24 comunidades afectadas por la crecida del río Orinoco, el Gobierno Bolivariano, ha puesto en marcha un refugio temporal en la capital del municipio Sotillo.
El alcalde José Gregorio Maldonado, acompañado por los organismos de seguridad, dispuso de la escuela estadal “Florentino Montero Arias” como un espacio de resguardo para 9 familias, cuyas viviendas han sido afectadas por el aumento del caudal del Orinoco.
Lee también: 24 familias afectadas tras crecida de ríos en Piar
El gerente municipal, explicó que la cota del río alcanzó los 17,96 metros sobre el nivel del mar, por lo que los organismos de seguridad, han recibido las instrucciones del gobernador Ernesto Luna, para seguir monitoreando y atendiendo a las familias afectadas.
“El refugio que se ha habilitado, ofrece un espacio seguro y adecuado para las familias que se han movilizado, debido la situación de emergencia que vive el sector. Como gobierno responsable, vamos a brindarle atención médica y alimentación, además de realizar actividades recreativas y deportivas para el sano esparcimiento y convivir de las personas asistidas”, dijo Maldonado.

Atención
Indicó que en el refugio temporal instalado en la población de Barrancas del Orinoco, se encuentran albergados 28 niños y 13 adultos, quienes reciben atención y apoyo integral por parte de las instituciones nacionales, regionales y municipales.
El alcalde Maldonado, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir atendiendo a las comunidades afectadas y tomar las medidas de asistencia social necesarias, tras el incremento del caudal del río Orinoco.

Vía | Nota de prensa