La operadora de transporte TransMonagas beneficia con su ruta estudiantil a los estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas (UPTN) “Ludovico Silva», ubicada en Caripito, municipio Bolívar.
El servicio facilita la movilización de los alumnos y sus docentes hasta la sede del centro de estudios superiores con precios accesibles, garantizando el traslado seguro de lunes a viernes.
El recorrido inicia a las 7:00 de la mañana desde la parada establecida en la plaza Piar, de la ciudad de Maturín, lugar donde los jóvenes se concentran para abordar las unidades de la operadora de transporte de Monagas. Durante el trayecto, el operador del autobús realiza otras paradas para recoger más estudiantes, entre ellas en los sectores Costo Arriba, Alto Sucre, El Zamuro, Cachipo, Tropical y Miraflores.

Todo esto es posible gracias a las políticas sociales del gobernador Ernesto Luna y del presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, quienes apoyan a la comunidad estudiantil en su proceso de formación profesional.
En este sentido, Luis Brache, representante del centro de estudiantes, expresó su agradecimiento con la operadora destacando que ha sido de gran ayuda para los traslados hasta la universidad.
Brache explicó que la ruta estudiantil permite ahorrar dinero a una gran masa de estudiantes, ya que anteriormente tenían que dirigirse hasta el terminal de Maturín y pagar una tarifa mayor de pasaje.
«En el terminal nos cobran la mitad de la tarifa establecida, que en el caso de Caripito serían 60 bolívares, pero, además, tienen un límite de estudiantes por unidad. Mientras que en las unidades de TransMonagas colaboramos con Bs. 5», afirmó.

Por su parte, el estudiante José García expresó su complacencia con el apoyo que les brinda la operadora de transporte y por el buen trato que reciben de los operadores de la unidad, por eso colaboran con ellos, organizando a los pasajeros dentro de la unidad durante el recorrido.
García agradeció al gobernador Ernesto Luna y al presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, por esta iniciativa.
Vía Nota de Prensa