
Imani Dia Smith , ex actriz infantil que protagonizó El Rey León en Broadway, fue asesinada por su novio, Jordan D. Jackson-Small, quien fue acusado de asesinato, poner en peligro el bienestar de un menor y delitos relacionados con armas. Smith tenía tan solo 25 años.
Del 27 de septiembre de 2011 al 23 de septiembre de 2012, Smith interpretó a la joven Nala en el exitoso éxito de Disney. Su madre, Monique Rance-Helper, una talentosa estilista que ha trabajado tanto en teatro como en cine, ha diseñado el cabello y las pelucas para El Rey León en Broadway, así como los postizos en las recientes producciones de Broadway de Eclipsed, Once On This Island, El Ladrón del Rayo , la película In the Heights , POSE en FX y más.
A Smith le sobreviven su hijo de tres años, sus padres y sus dos hermanos menores. Se ha creado una campaña de GoFundMe para apoyar a la Sra. Rance-Helper y a su padre, Rawni Helper, mientras se preparan para enterrar a su hija, criar al hijo de Smith y afrontar la batalla legal contra su asesino, a la vez que mantienen a sus otros dos hijos.
Vía Cactus 24