El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr., fue reconocido el jueves con par de Premios Players Choice, los galardones entregados por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas a sus mejores colegas a lo largo de la temporada.
Es así que el oriundo de La Sabana se hizo de las distinciones de Jugador del Año y Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional, que se unen a los reconocimientos de Baseball Digest y por supuesto del emblemático Premio Luis Aparicio; que ganó por tercera vez en su carrera.
Reconocimientos
Ahora bien, esta podría ser una temporada de reconocimientos muy productiva para el criollo, también es finalista al bate de plata, al premio Hank Aaron y es el gran favorito a quedarse con el MVP de la Liga Nacional, del cual anuncian sus finalistas el próximo lunes seis de noviembre.
Eso, sin olvidarse del anuncio de los nominados al equipo Todo-MLB, del que igualmente tiene una oportunidad muy grande de integrar.
No obstante, todas estas menciones y reconocimientos no vienen solos, pues Acuña; que dejó promedio de .337 (de 634-217), tuvo una temporada regular histórica y que será muy difícil de igualar. Se convirtió en el primer miembro del club 40/70, al despachar 41 batazos de vuelta completa y robarse 73 almohadillas, superando también el récord de los Bravos de Atlanta, que estaba en posesión de Otis Nixon (72, 1991).
Antes de esta campaña, nadie siquiera había combinado 40 cuadrangulares y 50 estafadas, por lo que el joven patrullero de los Bravos además de alcanzar estas proezas, dejó el listón bastante alto.
Los otros ganadores de la noche fueron Shohei Ohtani, reconocido como Jugador Más Sobresaliente de la Liga Americana, Gerrit Cole (Yankees) y Blake Snell (Padres) como Lanzadores Más destacados de ambos circuitos. Además de, Liam Hendriks y Cody Bellinger; de Medias Blancas y Cachorros respectivamente, investidos como Regresos del Año tanto en la Americana como en la Nacional.
Información de Líder