
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, es objeto de una segunda acusación por conducta sexual inapropiada, informa The Guardian.
La denunciante afirmó que los hechos ocurrieron en 2009, cuando tenía poco más de 20 años y trabajaba como becaria no remunerada para Khan, quien ya se desempeñaba como abogado de la CPI y de otros tribunales de crímenes de guerra en La Haya.
La denunciante contó al medio que Khan habría abusado de su posición de autoridad, al someterla a lo que describió como “una avalancha constante” de insinuaciones inapropiadas.
También te puede interesar: Un turista en Puerto Vallarta se salva del ataque de un cocodrilo en una playa
Sus acusaciones presentan similitudes con las de la primera mujer que lo acusó, una funcionaria de la CPI. Ambas sostienen que Khan les pedía que fueran a trabajar en su domicilio, donde, sentados juntos en un sofá, las tocaba, besaba e intentaba persuadirlas para tener relaciones sexuales.
Los abogados de Khan, que está de licencia desde mayo, declararon que «es totalmente falso que haya participado en algún tipo de conducta sexual inapropiada». Agregaron que el fiscal «niega categóricamente» haber «acosado, maltratado a cualquier individuo o haber abusado de su posición o autoridad», y que presentó pruebas detalladas a la investigación que «contradicen totalmente las acusaciones» en su contra y «en varios aspectos materiales muestran que esas acusaciones son manifiestamente falsas».
Vía Globovisión