DestacadasSucesos

Adolescente con «problemas mentales» decapitó al novio de su madre en el baño de la casa

La escena fue descubierta por la hermana del agresor, quien al llegar de la escuela se encontró con el cuerpo sin vida del hombre en la bañera

Un estremecedor crimen sacudió el vecindario de West Brighton, en Nueva York (EEUU), cuando un adolescente de 19 años terminó arrestado por decapitar al novio de su madre dentro del baño de su hogar.  

De acuerdo con lo reseñado por New York Postel incidente ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 4:24 de la tarde, en una residencia ubicada en la avenida Cary, en Staten Island.  

Según reportes policiales, el adolescente identificado como Damien Hurstel, quien aparentemente sufre de trastornos mentales y tomaba medicamentos, atacó al novio de su madre con un cuchillo. Le provocó múltiples heridas en la cabeza y el cuello antes de cercenarle la cabeza.

Lo que se detalló, es que la escena fue descubierta por la hermana del agresor, quien al llegar de la escuela se encontró con el cuerpo sin vida del hombre en la bañera.  

El adolescente confesó de inmediato: “Hice algo malo”, según fuentes cercanas al caso. La policía lo detuvo poco después, y el joven permanecía bajo evaluación psiquiátrica mientras se determinaba la naturaleza exacta de su participación en el crimen.  

La identidad del fallecido no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, vecinos aseguraron que se trataba de un trabajador del Departamento de Saneamiento de Nueva York, de 45 años, próximo a jubilarse.  

¿QUÉ CONTÓ EL ADOLESCENTE?  

Hurstel, supuestamente, le dijo a la policía que el brutal asesinato ocurrió después de que él discutió con su madre durante la mañana.  

Esta situación, según el sospechoso, provocó que el novio de su madre le dijera que saliera a caminar para calmarse, dijeron las fuentes al mencionado medio de comunicación. 

Hurstel, agitado, supuestamente regresó a su casa y descubrió que su madre se había ido. Poco después, se registró un altercado que terminó con él golpeando hasta la muerte al novio con un ablandador de carne.  

Entre lo más abrumador contado por el joven, es su supuesta confesión de que planeó cortar el cuerpo en pedazos. Esto, para luego pulverizarlo con una licuadora. Sin embargo, tuvo «problemas» durante el desmembramiento.  

¿CÓMO LOGRÓ DESMEMBRAR EL CUERPO?  

Según las mismas fuentes cercanas a la investigación, el agresor habría intentado inicialmente decapitar a la víctima utilizando un cuchillo de cocina, pero al no lograrlo, se dirigió a un cobertizo donde tomó una sierra manual para completar el macabro acto. 

Posteriormente, el joven presuntamente empleó un martillo en un intento fallido de extraer el cerebro del hombre, pero fue interrumpido por la llegada de su hermana, quien volvía de la escuela. Su irrupción en la escena permitió descubrir el crimen y condujo al arresto inmediato del sospechoso, según revelaron las mismas fuentes. 

NO PUDIERON PROCESARLO  

Se esperaba que Hurstel fuera procesado por asesinato y posesión ilegal de un arma este mismo martes por la tarde. Sin embargo, sufrió una convulsión mientras era trasladado al tribunal de Staten Island y fue llevado a un hospital. 

De hecho, el mismo New York Post, informó con un video y fotos que Hurstel, todavía ensangrentado, fue visto siendo sacado del Precinto 120 del Departamento de Policía de Nueva York en una camilla. Estaba vistiendo un traje Tyvek, antes de ir camino a la lectura de cargos prevista. 

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.