El director del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, de Maturín, José de Sousa, informó que la afluencia semanal de pasajeros oscila entre mil y dos mil personas. Además, destacó que, debido a los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, se ha registrado un aumento del 30 % en el flujo de usuarios.
Asimismo, proyectó que para la semana del 14 de noviembre se espera un incremento de entre dos y tres mil pasajeros, gracias al próximo encuentro entre La Vinotinto y la selección de Brasil, lo que representa una cifra superior a la de otros partidos.
“Lo que normalmente se recibe en una semana se concentrará en un solo día debido a la gran cantidad de personas que llegarán a la ciudad para el partido de fútbol. Además, el miércoles tendremos dos vuelos chárter especiales que traerán jugadores y otros visitantes”, afirmó.
De este modo, agregó que durante la temporada navideña la afluencia de pasajeros también aumenta, ya que muchas personas provienen de otros países y realizan conexiones en las fronteras. Para el partido de La Vinotinto, la demanda de vuelos privados es alta, dado que la aviación comercial no logra cubrir el volumen de pasajeros.
Además, mencionó que los pasajeros se distribuyen en aproximadamente 60 aeronaves diarias en vuelos generales.
Fotos/Osmel Rodríguez