Las diferentes cooperativas de transporte que trabajan dentro del Terminal Interurbano de Maturín aseguraron que, en lo que va de diciembre, la afluencia un poco alta es de usuarios que están entrando al municipio.
Señalan que están llegando ciudadanos de todos los estados del país, en especial de la ciudad de Caracas. Sin embargo, aseguran que continúa baja la salida y esperan que después del 15 de este mes aumente la afluencia de pasajeros.



“Normalmente a partir del 15 de diciembre es donde comienza en sí la zafra navideña. Antes teníamos bastante afluencia de pasajeros, también porque para esa fecha pagan utilidades y bonos navideños. Sin embargo, este año la cosa va bastante lenta”, aseguró José Lima.
Mencionan que, en comparación con noviembre de 2024, las ventas aún están bajas, y aseguran que este mes va un poco lento en la venta de boletos, incluido el destino más solicitado, que es Caracas.
Señalan que en un día, un autobús que tiene entre 30 a 45 puestos ha salido hasta con 20 personas. Y aunque no tienen un porcentaje de las ventas bajas, resaltan que los días son sorpresivos, ya que los usuarios pueden llegar de repente y llenar un autobús.


Asimismo, José Maza, director de este puerto terrestre, informó que estima movilizar más de 300 mil usuarios.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)