Habitantes del sector El Caro han denunciado que el agua que reciben a través de las tuberías llega turbia y con un olor desagradable, lo que les obliga a buscar el vital líquido en casa de vecinos que cuentan con pozos perforados.
«El agua sale con barro, tanto que mancha los inodoros y los lavamanos. No podemos consumirla; solo la usamos para bañarnos, un vecino es quien nos ayuda con agua de su pozo, que sí es potable», comenta Bernardo Castillo.
Además, destacó que en la comunidad hay un pozo que abastece a los residentes, pero desconocen si el agua de allí es la misma que llega con mala calidad o si proviene de Aguas de Monagas. Lamentablemente, el consejo comunal no proporciona información clara sobre el suministro de agua potable.
En total, son alrededor de 20 familias las que residen en la calle tres del sector El Caro y expresan su creciente preocupación por la situación del servicio de agua a través de las tuberías.
Claman por asfaltado
Por otro lado, Castillo también mencionó las malas condiciones en las que se encuentran las seis calles y tres transversales de esta comunidad, señalando que han pasado más de 28 años sin recibir apoyo para el asfaltado.
Asimismo, destacó que varias áreas del sector están completamente a oscuras, ya que desde la instalación de las luminarias estas se han quemado debido a los apagones y permanecen encendidas durante todo el día.
Los residentes del sector El Caro, ubicado en La Puente de Maturín, hacen un llamado a las autoridades regionales para que presten atención a estas problemáticas.
Fotos/Osmel Rodríguez