
Como parte del Plan de Rehabilitación Integral de la avenida Cruz Pereza que impulsa el gobernador Ernesto Luna, Aguas de Monagas inició labores de mejoramiento del sistema de drenajes y de las redes de agua potable y aguas servidas en esa importante infraestructura vial.
Estos trabajos constituyen la primera etapa del macro proyecto que culminará con la recuperación total del asfaltado en los 4,5 kilómetros de la avenida.
Al respecto, Beltrán López, presidente de la empresa hidrológica estadal, explicó que los trabajos se enfocan en el mantenimiento de drenajes, sumideros de ventana y alcantarillado, reparación de averías en las tuberías de agua potable y canalización de manantiales que afectan la capa asfáltica.
Estos esfuerzos forman parte de un plan más amplio que responde las solicitudes recopiladas por la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la aplicación VenApp.
López destacó además que en este plan de rehabilitación cuenta con un personal técnico capacitado, además de los equipos necesarios para dar cumplimiento de estos trabajos en el tiempo estipulado.
A su vez, Luis David Ordosgoitti, inspector de la Secretaría de Infraestructura, organismo responsable de la ejecución del plan de rehabilitación, detalló los trabajos que se vienen realizando.
«Con el apoyo de Aguas de Monagas, ya se iniciaron las labores de limpieza de los drenajes cercanos al elevado de retorno de la avenida, así como los elementos de captación, lavaderos, drenajes y los 48 sumideros de ventana dispuestos a lo largo de la arteria vial”, refirió.
Vía | Nota de prensa