
Pacientes oncológicos en Monagas no solo tienen que luchar contra su diagnóstico y toda la carga emocional que esto representa, sino que también deben hacer de todo para cubrir sus quimioterapias por la deficiencia del Seguro Social, en la entrega de estos medicamentos.
Yadilka Figueroa es de Aragua de Maturín, municipio Piar, y comentó que desde que inició sus fases de tratamiento por cáncer de mama, ha contado con el apoyo de la gente para cubrir los gatos de las quimio, cada una, para su caso, con un costo de hasta 50 dólares.
«Al Seguro Social llegaron una vez, el año pasado, y no fue suficiente para todos los pacientes. No alcanzaron los sueros de las quimio», dijo.Asimismo, Mary Durán, contó que en el Seguro Social no han llegado los lotes suficientes de medicamentos.
En su caso debió apoyarse de vendimias, rifas y demás para costear sus sesiones de quimioterapias, para luego esperar la valoración médica y saber si debe o no someterse a la operación. Las pacientes coinciden que las autoridades de salud, deben darle un poco más de prioridad a este servicio que ha resultado desasistido.