
La victoria de Llaneros de Guárico este lunes en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros fue apenas la tercera del quinteto llanero en lo que va de campaña, sin embargo, tuvo un significado muy importante; ganaron en su casa y además tumbaron un invicto de 5 victorias consecutivas de los Trotamundos de Carabobo.
Pero además, el marcador terminó de manera contundente 89-66 y los muchachos de Carl Herrera permiten mostrar una pequeña sonrisa en el rostro del reconocido DT venezolano que no las ha visto muy bien esta temporada.
Aunque las cosas no comenzaron muy bien para los de casa ya que en el primer cuarto, Trotamundos de Carabobo mostró contundencia sacando 6 puntos de diferencia para finalizar ganándolo 15-21. Sin embargo, un buen llamado de atención del DT Carl Herrera, permitió a Guárico reinventarse y ganar los próximos cuartos por 27-11, 24-15 y 23-19, para llevarse una victoria que no moverá mucho la ubicación de Llaneros, pero si les permite reinventarse.
El jugador más destacado por los de casa fue el dominicano Luis Colón quien aportó 20 puntos (4 de 8 en triples), 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Además lo apoyó Delwan Graham con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por los criollos, Yochuar Palacios aportó13 tantos, 5 asistencias, 2 rebotes y un robo.
Con este resultado, Llaneros de Guárico permanece en el último lugar de la Conferencia Centro-Occidental con apenas 3 victorias y 14 derrotas, mientras que Carabobo se mantiene el segundo lugar de la conferencia con 10 victorias y 7 derrotas, a seis partidos de Gaiteros del zulia, ya clasificados.

Vía | Radio Miraflores