Al menos 23 personas han fallecido por quemaduras y asfixia a causa de un violento incendio desatado tras una explosión en una discoteca en Arpora, en el estado indio de Goa (oeste del país). Las autoridades locales confirmaron la tragedia este domingo.
Las víctimas incluyen a 20 hombres y 3 mujeres. Según reportes, algunos eran turistas, pero la mayoría eran trabajadores locales que se encontraban en el sótano del establecimiento al momento del siniestro.
Investigación exhaustiva
El ministro principal de Goa, Pramod Sawant, expresó su profundo dolor tras visitar el lugar del incidente.
Leer también: Hombre muere de un infarto al saber que su esposa falleció en un accidente vial
«Hoy es un día muy doloroso para todos en Goa. Un grave incendio en Arpora se cobró la vida de 23 personas. Estoy profundamente afligido», declaró Sawant.
El ministro ha ordenado la puesta en marcha de una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del siniestro y, fundamentalmente, verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y las regulaciones de construcción del local.
«Los responsables se enfrentarán a las medidas más rigurosas que establece la ley; cualquier negligencia será sancionada con firmeza», sentenció Sawant, cuyas palabras subrayan la posibilidad de fallos en los protocolos de seguridad.
Alarma por seguridad
La magnitud del incendio ha generado una alerta en toda la región turística.
El diputado del BJP (Partido Popular Indio), Michael Lobo, calificó el siniestro como «muy preocupante» y lamentó el impacto en la reputación del estado, considerado un destino seguro para los visitantes. En declaraciones recogidas por el Times of India, Lobo insistió en que «se ha vuelto imprescindible realizar una revisión de seguridad en todos los clubes de Goa».
La Policía ha recuperado la totalidad de los cuerpos e inició las pesquisas para determinar el origen exacto de la explosión e incendio, cuyas causas iniciales aún se desconocen.
Con información de El Nacional