
Este lunes, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, informó que al menos cinco municipios de la entidad y más de 1000 familias resultaron afectadas por las lluvias registradas en la región.
Galíndez indicó que las municipalidades más perjudicadas son Girardot, Ricaurte, Anzoátegui, El Pao y Rómulo Gallegos; e hizo un llamado a las instituciones del Estado para efectuar labores mancomunadas que permitan atender la emergencia ambiental, de salud, alimenticia y de vivienda que está viviendo la población cojedeña.
Asimismo, explicó que las familias afectadas perdieron sus enseres y pequeñas cosas, además, los productores han perdido sus cosechas, mientras los agricultores y ganaderos están perdiendo su ganadería.
«Es un estado de emergencia en el que está Cojedes. Nosotros en unión con el Gobierno nacional, hasta ahora, lo que hemos podido hacer es llevarles alimentos, medicinas y médicos, pero falta mucho más. Faltan obras de infraestructura que hay que hacer y recomposición de carreteras», aseguró Galíndez.
El gobernador también anunció que una de las soluciones más importantes que se debe realizar en la localidad es la construcción de la presa de Las Palmas, al noroeste del municipio Anzoátegui, para completar las fases del sistema de las majaguas con el fin de controlar las inundaciones y, en el tiempo de verano, convertirla en un sistema de riesgo para el beneficio de los productores de la zona.
Vía Globovisión