
Desde hace más de 10 años, al menos dos sectores de la parroquia La Cruz, de Maturín, sufren por las constantes fallas en el servicio de agua potable, según indican sus habitantes, quienes se ven obligados a buscar el vital líquido en comunidades cercanas.
Las comunidades afectadas son Simón Bolívar y El Marqués; sin embargo, el sector San Simón también enfrenta dificultades. Aunque no sufre de interrupciones constantes, ha experimentado problemas con la bomba de agua, que se ha averiado en varias ocasiones.





“En Simón Bolívar nunca llega agua. No sé si es porque estamos en una zona alta, pero siempre tenemos que cargar agua todos los días. Un vecino del sector Mangozal logró conectarse a una tubería y es de allí de donde nos abastecemos; si no, imagínate”, comentó Yajaira Ramírez.
Por su parte, Joel Velásquez, residente del sector San Simón, menciona que estuvieron sin agua durante más de una semana debido a la avería de la bomba. Afortunadamente, ya fue reparada y ahora pueden compartir el suministro con los vecinos de las comunidades afectadas.
Lee también: Más de 30 familias de Mangozal de La Cruz solicitan mejoras de servicios básicos
“Es terrible esta situación porque el agua es fundamental para vivir. Por eso en este sector nos apoyamos mutuamente. Hacemos un llamado a las autoridades para que solucionen el problema del servicio en toda la parroquia La Cruz”, agregó Velásquez.
Fotos/Juan Goitía