El alcalde de Aguasay, Rafael Sánchez Mérida, entregó junto al Poder Popular organizado el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2026 en un acto solemne realizado en la Cámara Municipal.
El gerente municipal agradeció al presidente Nicolás Maduro el impulso y la orientación en la construcción de un modelo de gestión pública al servicio del pueblo con el apoyo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.
Durante la jornada, Sánchez Mérida también hizo la presentación del decreto que establece la nueva estructura organizativa de la Alcaldía, adaptada al modelo de las Siete Grandes Transformaciones (7T) Económicas y Sociales.
En ese sentido, cabe destacar que a partir del próximo año seis direcciones sectoriales asumirán la responsabilidad de articular y vincular los institutos municipales, direcciones y coordinaciones, garantizando eficiencia y participación popular en la gestión.
Estas dependencias serán las direcciones de Economía Productiva, Ciudad Humana, Seguridad y Paz; Suprema Felicidad Social; Organización y Planificación Popular y Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología.
“Estamos cumpliendo la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro de voltear la Alcaldía como una media para que esté ciento por ciento al servicio de nuestro pueblo. Nos espera un 2026 grandioso”, afirmó el Alcalde.
Vía | Nota de prensa