Maturín es un municipio que tiene mucho que ofrecer a propios y visitantes, debido a que se encuentra lleno de riqueza cultural, natural, gastronómica e histórica, palpable tanto en su casco central como en sus áreas circunvecinas.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en articulación con su cuerpo de directores, ha establecido el fortalecimiento del potencial turístico como una prioridad dentro de su gestión.
Para ello, a través del Instituto de Parques y Turismo, junto con otras direcciones de la municipalidad, ha ejecutado recorridos e inspecciones constantes a los íconos representativos de la capital monaguense.
Lo cual ha dado como resultado el levantamiento de datos significativos, útiles para la sustentación de la nueva ruta turística del municipio, que se estima, sea una herramienta de gran alcance.
Mariangela Martínez, directora del Instituto Municipal de Parques y Turismo, expresó que la fortaleza turística de Maturín no solo se encuentra en sus paisajes, sino tambien en la calidez de su gente, su variedad gastronómica y la diversidad de la flora y fauna existente en el municipio.
Acotó que estas acciones emprendidas por la alcaldía, ayudan al desarrollo económico, a la generación de empleos y oportunidades a las comunidades y a la consolidación de Maturín como el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales.