Este miércoles, la directora sectorial de seguridad y paz de la Alcaldía de Maturín Damelys Rivas, presentó un balance general de las atenciones que han brindado a los usuarios como ente mediador y conciliatorios de los casos de convivencia que ocurren en las comunidades, enmarcado en la atención en la jurisdicción del municipio Maturín acompañando con los jueces de paz en los circuitos comunales.
“Todo esto lo hacemos enmarcado de acuerdo con la legislación que nos corresponde como lo estable nuestra constitución y lo que faculta a nuestra alcaldesa Ana Fuentes, a través de la ley orgánica del poder público municipal en atención a la paz en el municipio. En ese caso, durante el mes de enero se atendieron a 97 usuarios con asesorías jurídicas, con 17 nuevas aperturas de expedientes, casos conciliatorios e inspecciones oculares en las comunidades”, informó Rivas.
Rivas también manifestó que la dirección de justicia y paz es un ente que se encarga de mediar y conciliar los diferentes hechos y actos que ocurren dentro de las comunicades, además cuenta con la disposición de los abogados que brindan asesorías a los ciudadanos que buscan ayuda, supervisando si el caso es de su jurisdicción.
“Nosotros acá en la dirección de justicia y paz tiene un nutrido equipo de abogados que fortalecen la atención al usuario, es decir como debe tratar el asunto, una vez de la orientación, se apertura expedientes siempre y cuando corresponda a nuestra jurisdicción, para luego realizar el acto conciliatorio, allí asisten a las instalaciones para poder mediar y llegar a un acuerdo de las diferencias dentro de las comunidades para la conciliación”, añadió.
Todas estas audiencias sirven para que los usuarios puedan mediar y pasar a la conciliación de las partes para una mejor convivencia. La funcionaria reiteró que los casos presentados pueden por filtraciones, contaminación sónica, una de las más recurrentes en la oficina, botes de basura, y todos estos casos que vulnere la tranquilidad de la convivencia ciudadana.
Vía Nota de Prensa