
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, informó que para este año se implementará un plan de bacheo en las calles y avenidas que aún presentan numerosos huecos.
«Llevaremos a cabo un plan de intervención de vialidad que incluye los 40 proyectos ya aprobados en los consejos comunales, los cuales están enfocados en la vialidad y las pasarelas. Además, tenemos un plan para garantizar el transporte público en las principales calles de Maturín», explicó la alcaldesa.
Asimismo, Fuentes indicó que han comenzado el plan de unificación de aceras y construcción de brocales en el casco central y afirmó que la recuperación de la Plaza 7 avanza satisfactoriamente.
«Estamos adecuando las aceras para que tengan mayor resistencia y estética. Estamos trabajando con concreto estampado y, adicionalmente, con postes de cemento que nos permitirán una mayor durabilidad», detalló.





Además, resaltó que las aceras se adecuarán para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad, permitiéndoles transitar por la zona sin problemas.
La alcaldesa precisó que los trabajos se realizarán en horas de la tarde para evitar la congestión en esa parte del centro de la ciudad.
«Alrededor de 105 comercios se verán beneficiados, ya que vamos a remodelar las aceras. Estos trabajos estarán listos antes del mes de diciembre, lo que permitirá a los comerciantes ejercer su actividad económica con normalidad», afirmó.
Asimismo, anunció que la próxima semana presentarán la recuperación de dos pasarelas de la ciudad, un proyecto que se inició en 2024. Aseguró que cada mes seguirán interviniendo las pasarelas del municipio. Agrega que la próxima semana se inaugurará la primera plaza adornada con motivo de la Navidad.
Fotos/Juan Goitía