Avanzando en la ejecución del Programa de Mitigación de Riesgos impulsado por la alcaldesa joven de Maturín Ana Fuentes, este jueves 29 de enero, el equipo de la Dirección de Infraestructura realizó una jornada de saneamiento en el caño 19 de Abril de la parroquia Alto de Los Godos.
“La limpieza de este caño es muy importante para este sector, ya que el afluente se nutre de toda el agua que viene de la parroquia Santa Cruz, y al no estar canalizado, la falta de mantenimiento puede ocasionar desbordamientos y afectaciones en esta comunidad”, así lo explicó María Laura Rojas, directora de infraestructura.
Los trabajos que se están realizando en este caño incluyen labores de desmalezado, barrido, retiro de sedimentos y desechos sólidos que han venido en aumento durante los últimos días. De igual forma, este trabajo beneficia de manera directa a más de 300 familias que residen en las riberas del afluente.
“Este Programa de Mitigación de Riesgo impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes ha permitido brindarles a las comunidades una mejor calidad de vida debido a la tranquilidad que se genera con la limpieza de los afluentes; esta programación benefició a más de 18 mil familias durante el año 2025”, sostuvo Rojas.
Los habitantes de estas comunidades reconocen el impacto en la calidad de vida que han tenido desde que la alcaldesa Ana Fuentes asumió este Programa de Mitigación de Riesgos como una política de prevención destinada a las comunidades vulnerables.
Vía Nota de Prensa