CalientesLocales

Alcaldía de Maturín verifica cobro justo de la tarifa del pasaje urbano

Los usuarios del transporte público pueden denunciar cualquier irregularidad ante la Oficina de Atención al Ciudadano en el Terminal de Pasajeros

Este lunes 5 de agosto, la Alcaldía de Maturín realizó un operativo de fiscalización ante las constantes denuncias sobre el aumento arbitrario del pasaje urbano por parte de algunas rutas de transporte.

Así lo informó José Maza, jefe del departamento de transporte público municipal, quien exhortó a los usuarios del transporte público a denunciar las rutas que aumenten sin autorización la tarifa establecida del pasaje urbano.

«Todas las unidades de transporte público deben exhibir, en un lugar visible, el tabulador con las tarifas autorizadas, por lo tanto no deben cobrar un precio más alto al establecido en el tarifario», recalcó el funcionario.

Asimismo, detalló que los choferes del transporte público que incumplan con la normativa vigente serán sancionados.

Los fiscales de transporte público del ayuntamiento capitalino se encuentran abordando las unidades para instar a los transportistas y colectores a cobrar el pasaje establecido, de acuerdo con la Resolución Nro. 42.842, de fecha 19 de marzo del año 2024, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y en la cual, se establece como pasaje mínimo urbano Bs 13,00, para el transporte masivo y 15 para carrito por puesto.

Vía | Prensa Alcaldía de Maturín

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.