Cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, la Dirección Municipal de Catastro ha venido optimizando la obtención de la cédula catastral con el objetivo de brindar una respuesta eficiente a los solicitantes y garantizar el derecho a la propiedad sobre el inmueble.
Explicó Simón Domínguez, director de Catastro del municipio de Maturín, que durante el mes de enero muchos maturineses acudieron a la Dirección de Catastro a poner en regla la documentación de su inmueble, logrando la atención de más de 646 solicitudes de cédulas catastrales y certificados de empadronamiento.
Mencionó el director de Catastro que la cédula catastral es el documento de identidad del inmueble que es otorgado por la municipalidad y donde se establecen datos como las dimensiones del inmueble, su ubicación y características que posee, así como el uso para el que está destinado el inmueble. Además, incluye las coordenadas geográficas para ser ubicado satelitalmente.
“Estas solicitudes están acompañadas de un documento adicional como es el certificado de empadronamiento, con lo que los solicitantes demuestran su propiedad sobre las bienhechurías del inmueble. Es importante destacar que la parroquia Boquerón sigue siendo el territorio que más cédulas catastrales ha solicitado y gracias a ello hemos llegado a 16 mil expedientes catastrales en nuestros archivos”, comentó.
De igual forma, la Dirección de Catastro ha venido ejecutando un programa de digitalización del archivo central, cumpliendo con una meta semanal de 100 expedientes para alcanzar 15.774 registros y poder avanzar hacia la meta de formatos más efectivos.
Vía Nota de Prensa