
Este martes, a primera hora de la mañana, una cuadrilla de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín se trasladó al sector San Luis, en la parroquia Boquerón, para restituir el servicio eléctrico, luego de una interrupción ocurrida la noche del lunes.
Carlos Mejías, director de Alumbrado Público, indicó que en horas de la mañana fue alertado sobre la rotura de una línea de baja tensión en la avenida principal de San Luis, afectando el servicio eléctrico y dejando a más de 50 familias sin energía.
«Cumpliendo las orientaciones de nuestra alcaldesa, Ana Fuentes, de garantizar el servicio eléctrico a todos los maturineses, nos desplegamos para atender oportunamente esta situación», señaló.
Mejías explicó que la cuadrilla realizó un intenso trabajo de pico y poda en varias matas para proceder al ajuste de la línea, la cual se vio afectada por la caída de una rama.


Posteriormente, se procedió a empalmar la guaya para restituir el servicio. Michelle Urrieta, jefe de calle de la comunidad de San Luis, detalló: «Este hecho ocurrió la noche del lunes aproximadamente a las 11:00, dejando sin electricidad a más de 50 familias».
El dirigente vecinal destacó que, gracias a las estructuras de poder popular y la comunicación permanente con los equipos de la alcaldía, esta mañana se realizó el reporte y la respuesta fue eficiente.

«Ya el equipo está trabajando y, de verdad, estamos complacidos con la respuesta y la atención. Esperamos que, con este trabajo de poda, se logre retirar las ramas que afectan el tendido eléctrico y minimizar este tipo de afectaciones», expresó.
Vía Nota de Prensa