
Con gran entusiasmo y colorido, este viernes 28 de febrero transcurrió el desfile escolar que dio inicio a la Fiesta Grande de Oriente, el Carnaval de Maturín 2025.
Más de 2 mil 500 de estudiantes pertenecientes a 106 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad inundaron la avenida Raúl Leoni para mostrar su talento, creatividad y alegría; en la fiesta que lleva 52 años celebrando la cultura y la tradición carnestolenda.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, organizó el desfile siguiendo cuidadosamente un protocolo logístico y de seguridad para garantizar su correcto y ordenado desarrollo.
«La avenida Raúl Leoni se viste de fiesta para recibir a más de 2 mil 500 niños con sus comparsas, su alegría, emoción y la creatividad que, junto a sus maestros, padres y representantes: le han puesto para que esto fuera posible», indicó Zambrano de Luna.

El recorrido inició en el semáforo de Las Cocuizas y culminó en el parque La Guaricha. En él desfilaron 85 comparsas y 13 trajes de fantasía acompañados por ocho bandas show de diferentes colegios privados, con coreografías y disfraces alusivos a temas como la diversidad cultural, la conservación del medio ambiente y la riqueza histórica de la región.
Los estudiantes, acompañados por docentes y padres, demostraron un gran esfuerzo en la preparación de sus presentaciones, que fueron ovacionadas por el público asistente.

Al inicio del desfile también asistieron Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín; Mary Salazar de Monteverde, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, y demás autoridades locales.
El desfile concluyó con una impresionante carroza alegórica denominada «La juguetería de la Fundación El Niño Simón», que atrapó la atención de grandes y pequeños por todo el espectáculo visual que ofrece.
Vía Nota de Prensa