El Instituto Friedrich Loeffler (FLI), autoridad encargada de monitorear la sanidad animal, elevó el riesgo de gripe aviar en Alemania a nivel «alto». Esta decisión sitúa al país en alerta máxima debido al alarmante y rápido incremento de las infecciones.
El ministro de Agricultura de Alemania, Alois Rainer, calificó la situación como «seria» durante una comparecencia de prensa en Berlín, dada la reciente aceleración de los contagios.
Rápido aumento de las infecciones
Rainer explicó que, si bien los brotes entre las aves salvajes y de corral son comunes en esta época del año, la actual escalada justifica la preocupación:
«Actualmente hay numerosos brotes entre las aves salvajes y las de corral. Para esta época del año eso no está fuera de lo común. Pero en los últimos 14 días ha habido un aumento muy rápido de las infecciones. Esto muestra lo seria que es la situación», declaró el ministro.
Leer también: «Me acompañarás siempre»: El último mensaje del novio de la joven venezolana que murió en Puebla
Llamado urgente a las medidas de contención
Ante la alerta máxima por gripe aviar, el titular de Agricultura instó a los estados federados, quienes tienen las competencias para actuar, a tomar medidas inmediatas y rigurosas.
Rainer subrayó la necesidad de priorizar la contención del virus para proteger tanto la sanidad animal como la economía: la «máxima prioridad» es «detener la difusión del virus, proteger a los animales y evitar los daños económicos al sector avícola», concluyó.
Con información de Noticias Venevisión