
El director de Hospitales de Campaña del Ministerio de Salud de Gaza, doctor Marwan Al-Hams, denunció que el sistema de salud de la Franja se encuentra al borde del colapso total, luego de agotarse el diesel necesario para el funcionamiento de los generadores a consecuencia del bloqueo de Israel.
El funcionario precisó que en la actualidad están funcionando con solo 15 o 20% de la capacidad por esa falta de combustible y los continuos bombardeos del régimen sionista.
“Vivimos una verdadera tragedia”, se lamentó en declaraciones a la agencia de noticias Shehab. “Si el combustible no llega de inmediato, perderemos a cientos de pacientes en unidades de cuidados intensivos, porque dependen completamente de respiradores y electricidad para sobrevivir”, alertó.
El médico describió como algo “inimaginable la situación en las instalaciones”, detallando que el personal médico “se ahoga en el hedor a sangre y sudor debido a la gran cantidad de heridos que llegan al complejo Nasser”, al sur de Gaza.
“La ocupación israelí sabe que el combustible que entra en Gaza se agotó por completo”, enfatizó, denunciando que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) impiden a la Organización Mundial de la Salud acceder a una reserva de más de un millón de litros. “Si se corta la electricidad, se perderán vidas y nos enfrentaremos a una masacre sanitaria sin precedentes”, advirtió Al-Hams.
Masacres
En un bombardeo aéreo de las FDI contra civiles que hacían cola para obtener comida cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, fueron asesinadas 17 personas, incluyendo 8 niños. En 21 meses, Israel ha asesinado a 57.820 palestinos, hiriendo a 137.400.
Vía Últimas Noticias